La primera ola de calor del 2025 ya puso en jaque al sistema eléctrico argentino, dejando sin luz a miles de usuarios en CABA, el AMBA y Rosario.
Cada verano, las altas temperaturas provocan un aumento exponencial en la demanda de energía, y con un sistema sobrecargado, los cortes de luz son cada vez más frecuentes y prolongados.
Si dependés 100% de la red eléctrica, seguramente te enfrentarás a problemas este verano: hogares sin aire acondicionado, negocios paralizados y el riesgo de perder mercadería o equipos electrónicos dañados por variaciones de tensión.
En este contexto, instalar paneles solares ya no es solo una opción sustentable, sino una solución estratégica para garantizar tu propio suministro de energía. Con un sistema solar podés:
- Reducir tu dependencia de la red eléctrica y evitar ser víctima de los cortes de luz.
- Ahorrar en la factura de electricidad aprovechando la energía gratuita del sol.
- Asegurar el funcionamiento de electrodomésticos y equipos esenciales cuando más los necesitás.
- Cuidar el medioambiente con una fuente de energía limpia y renovable.
Los cortes de luz seguirán siendo un problema este verano. La pregunta es: ¿vas a seguir dependiendo de la red o vas a asegurarte energía constante con paneles solares? ¿Querés conocer más detalles sobre productos y servicios? Consultá con nuestros expertos.